Chamanismo con Cetaceos. Sanacion personal y Curacion de la Tierra

-El hombre y la naturaleza pertenecen al mismo círculo de transformaciones y nuevos comienzos. Un es el reflejo de la otra. Sea animal, vegetal o mineral, todos son el mismo mundo, un solo cuerpo vivo, infinito y eterno-. La sabiduría Amerindia

 

La conexión con la naturaleza es un principio fundamental de los conocimientos y prácticas chamánicas

Los desequilibrios y las enfermedades de nuestra sociedad hoy en día, tienen origen en el apartamiento y la separación de la naturaleza exterior e interior en nosotros. Vivimos en una sociedad normótica que creó sistemas cerrados de hábitos y prácticas, basada en un pensamiento retirado de la sensibilidad y de los otros componentes del ser humano, por lo que va en contra la naturaleza.
La normosis es la patología de la normalidad,  a veces lo que consideramos normal destruye el equilibrio, la salud y los sistemas ecológicos en todos los niveles. Los patrones de consumo reflejan esta normosis todos los días y es urgente tomar conciencia de esto: en los alimentos que consumimos, tanto su procedencia como su manera de comercializarse; el uso de medicamentos; el mal uso de la energía y todos aquellos consumos innecesarios. Todos hemos oído, “es el precio del progreso”, pero un progreso que no respeta los valores fundamentales y que sirve a los intereses del poder económico a corto plazo.

Nuestra civilización ha invertido el orden natural de organización social, en lugar de que los conocimientos y valores orienten las políticas y estas a su vez a la economía, vemos que es la economía la que orienta a las políticas y estas no dan espacio para expresar y servir en verdad a los valores humanos y universales.

Para salir de estos sistemas cerrados de pensamiento, perjudiciales para el desarrollo humano normal, feliz, con armonía social, equilibrio de la naturaleza y paz, es necesario un proceso de curación que ya hemos empezado a experimentar, lo que nos permitirá estar de nuevo en sintonía con la naturaleza, en su dinámica de cambios, en sus ritmos y ciclos vitales.

Aprender y practicar el chamanismo, hoy, es desarrollar las habilidades sensibles a la comunicación con todos los niveles de la realidad. “La realidad es energía en diferentes niveles”, dijeron los chamanes antiguos. “La realidad es energía informada, se encuentra en diferentes niveles de vibración”, dicen los físicos cuánticos.

Aprender y practicar el chamanismo es desarrollar la sensibilidad, no es volverse chamán. Los chamanes han existido siempre en las comunidades y hoy en día, son esas comunidades las que están desprotegidas o en peligro de extinción.
Aprender y practicar el chamanismo es ampliar la percepción de todos los sentidos y habilidades psíquicas y al mismo tiempo, desarrollar su propio sistema de sabiduría. Es el desarrollo de la conciencia.

La percepción desarrollada, el contacto y comunicación con las realidades sutiles no es suficiente para ser desarrollado humanamente. No hablo de desarrollo espiritual. Nadie necesita desarrollarse espiritualmente. El Espírito existe por sí mismo, necesitamos desarrollarnos como Seres Humanos para vivir esta dimensión de Espírito, que somos en toda la plenitud.

El Chamanismo que desarrollo, practico y enseño se inspira en el Chamanismo Esencial, creado a finales de los años 50, también incluye la investigación, los estudios y la práctica chamánica.
El Chamanismo Esencial integra los principios y prácticas de curación comunes a todas las culturas chamánicas que existían en los cinco continentes de la Tierra y no tiene conexiones con culturas específicas o religiosas.

Las directrices, la estructura y metodología de la capacitación en Chamanismo Esencial, facilitan aprender a utilizar y desarrollar esta práctica con seguridad, eficiencia y creatividad, con un trato personalizado y la riqueza de compartir en grupo. Esta formación incorpora los principios básicos, técnicas y artes para usar el arte del chamanismo como desarrollo humano y sanación personal, facilitando el desarrollo del potencial de curación innato en cada uno. Prepara también para usar el chamanismo como sanador, lo que facilita la curación a los demás y a la Tierra.

 

Chamanismo con los cetáceos – Ballenas y Delfines

Una de las prácticas de chamanismo es el enlace a los Animales de Poder, la conexión con el espíritu de los animales y la integración de las cualidades de la energía de vital en cada uno de nosotros. Esta conexión se realiza a través de determinadas prácticas chamánicas, en viajes chamánicos y en la realidad no habitual como por ejemplo los sueños.

Comunicarse con los cetáceos es entrar en un mundo de sabiduría y sanación, que nos permite entender el importante papel que en las culturas antiguas tenían las ballenas. En muchas de ellas las ballenas eran el soporte del mundo.

Las ballenas tienen un papel importante en el mantenimiento del equilibrio ecológico, contribuyendo en la fertilización de las plantas marinas, que transforman el dióxido de carbono. El sonido emitido por ellas, como el sonido de los delfines tiene un enorme potencial para la transformación y la curación en los seres humanos. Por eso ellas nos piden limpiar los océanos.

Las vibraciones provocadas por los sonidos de los cetáceos, tienen una frecuencia de curación, que impregna las células hasta las moléculas de ADN, pudiendo transformar los códigos.

Para permanecer en equilibrio y para que la Tierra se beneficie de su trabajo de sanación, necesitan nuestra ayuda, no sólo en las acciones para detener la caza, que tantos mal les trajo, sino también que nos unamos en la comunicación con ellas.

Grandes lecciones nos da el espíritu de las ballenas y delfines. Nos dicen cómo seguir la Ley del Amor y nos enseñan, con gran habilidad, el arte de vivir en la confianza.

El trabajo con los cetáceos permite la curación y la transformación personal. Ayuda a liberar mucho miedo y culpa generada por años de caza a las ballenas. Permite la conexión con las memorias de la sabiduría antigua y es un acto de agradecimiento al Mar y a la Tierra.
Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario