Primeros auxilios para el verano

REMEDIOS PARA QUEMADURAS

Siempre que hablemos de quemaduras superficiales lo primero que se debe hacer es enfriarla con agua corriente fría durante por lo menos cinco minutos, para reducir el calor y el dolor, así como limpiarla bien para que no queden restos de polvo o tierra. El yogur natural o una cataplasma de yogur y miel, aplicados sobre la quemadura, tienen un efecto refrescante. En caso de quemaduras solares, aplicar sobre la zona afectada una pizca de zumo de limón, un paño empapado con té frío o pulpa de un aguacate maduro calmante pueden ser unos buenos remedios calmantes. El almidón de la patata tiene también un efecto refrescante y calmante, ralle algunas patatas y aplique sobre la zona quemada. Si las quemaduras solares le afectan a todo el cuerpo y le impiden dormir por la noche, llene la bañera con agua fresca, vierta 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato sódico y sumérjase en el agua.

 

REMEDIOS PARA LAS PICADURAS DE ABEJAS, AVISPAS Y MOSQUITOS

Antes de utilizar un remedio para picaduras es importante distinguir cual fue el insecto que lo origino. En el caso de la abeja, lo primero que se debe hacer es extraer el aguijón con unas pinzas, siempre por debajo de la bolsa de veneno y para aliviar la irritación es eficaz el jugo de perejil y miel, o hacer una pasta de bicarbonato con agua fría. Si fuese una avispa el vinagre de sidra, el limón, el hielo o tréboles machacados y agua fría pueden ayudar a aliviar; y en el caso del mosquito, para prevenir la infección se puede frotar ajo o limón crudo sobre la picadura, además, los mosquitos no soportan el olor del ajo y los mantendrá alejados! En los tres casos se podría aplicar una bolsa de té fría, ya que contiene ácido tánico que contribuye a reducir la inflamación.

 

REMEDIOS PARA PICADURAS DE MEDUSAS

El agua del mar, el vinagre de sidra frío, el hielo, el alcohol, o el amoníaco diluido, sobre la zona afectada, son efectivas.

 

REMEDIOS PARA LA IRRITACIÓN DE LAS ORTIGAS

Las propias ortigas tienen el remedio, y es que si se corta su tallo y se saca el jugo, éste alivia la irritación, ¡así de sencillo!.Pero también las hojas de la romaza, que crecen cerca de las ortigas, calman el dolor si las frota sobre la piel irritada. Si va a pasar por un campo de ortigas no respire y ya verá como no le pican.

 

REMEDIOS PARA GOLPES Y TORCEDURAS

El mejor, y más fácil remedio es aplicar agua helada o una bolsa o algo que tenga en el congelador. Frotar la zona golpeada con una cebolla cortada proporciona una gran alivio. Una bolsa de té o el hamamelis ayudan también a prevenir la hemorragia así como la inflamación.

 

REMEDIOS PARA DESMAYOS

Beber una infusión de menta, salvia, melisa o romero, limón y canela disueltos en agua hirviendo, y la angélica”el elixir de la vida”,pueden reanimar si se ha sufrido un desmayo.
Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario