Tratamientos biológicos de la piel

Todos los cuidados corporales, de la piel y de la belleza son cosmética en el sentido amplio y originario del término. Derivado del griego, Kosmein significa ordenar y armonizar. Con lo cual ya nos indica el camino a seguir en el cuidado de la piel: mantener o restablecer un orden.

 

La piel refleja la persona interior y reacciona con sensibilidad frente al entorno. Es el órgano límite con el mundo exterior, donde está el punto de encuentro de micro y macrocosmos.

El cuidado integral de la piel abarca una cosmética interior y una cosmética exterior:
-Bajo cosmética interior, entendemos una vida sana en el sentido más amplio. Aquí entra la alimentación adecuada, sueño suficiente, deporte, aire fresco y una exposición moderada al sol.
-La cosmética exterior se refiere a la aplicación de preparados cosméticos. Este es especialmente importante para nuestro órgano más grande, porque los cosméticos apropiados afectan directamente nuestro metabolismo, favoreciendo el equilibrio de la actividad rítmica de respiración y circulación.

Por estas razones es tan importante para las personas que quieren tener una vida saludable completa no agredir la piel ni introducir vía cutánea productos cosméticos que no sean biológicos.

Aquí también queda evidente el puente hacia el principio de la similitud de la homeopatía. Los preparados cosméticos homeopáticos tiene el objetivo de ser el modelo para una piel sana. El órgano de la piel puede aprender, por imitación, a organizar armónicamente sus numerosas funciones.

Para las composiciones cosméticas es esencial la selección consciente de sustancias naturales en su relación con los procesos de la piel. Se renuncia conscientemente a los aditivos químicos (p.ej. conservantes) o incluso “sustancias activas” químico-sintéticas, ya que precisamente la cosmética quiere estimular los funcionamientos naturales de la piel y no ser una carga añadida.

 

ASPECTO Y CUIDADO DE LA PIEL

Como órgano, unitario de envoltura, la piel representa a toda la persona. A diferencia de los grandes órganos internos de forma y función especializada riñón, corazón, pulmón, etc.), la piel se queda en un estado embrionario original. Este estado es el reflejo de una organización de fuerzas que abarca todo el organismo, atraviesa los sistemas orgánicos y constituye y asegura la integridad del ser.

La piel contiene dentro de sí, e influencia todas las funciones especiales de los órganos internos, hígado, riñón, corazón, pulmón, actividad metabólica y del sistema nervioso y de sentidos, así como la regulación térmica media y rítmica. De esta manera la piel abarca a todo el ser. Es la frontera entre el interior y el exterior. Es el límite externo de la forma y con su comportamiento pone de manifiesto el estado del sistema de fuerza interior. Las actividades de los órganos actúan hasta la piel y más allá de ella. Así, ésta establece una conexión del interior con el exterior y desde afuera hacia adentro.

 

EL CUIDADO DE LA PIEL

Cuando queremos tratar e influenciar la piel, esto se puede hacer desde 3 ángulos:
-Desde el aspecto exterior: modo de vida, evitar estrés.
-Desde la alimentación ¿qué alimentos consumimos, en qué forma, como lo soportan los órganos internos?
-Desde los cuidados: ¿Cómo estamos tratando nuestra piel?

Cuando actúan influencias internas o externas sobre la piel, que este órgano sensorial universal no puede procesar o vencer, es cuando se presentan patologías. Como ejemplo se puede citar el cuadro del acné, en el cual una excesiva actividad metabólica “en el sitio erróneo” (entre otros, hiperactividad de las glándulas sebáceas) produce comedones, formación de pústulas y pápulas.

Como un ejemplo de carga externa se puede citar medidas de limpieza que quitan la grasa de la piel. Con ellas la piel no sólo pierde su manto hidro-lípido, sino también la humedad de las capas más profundas. A la larga esto produce una piel seca  sensible, con vejez prematura.

Como tratamiento médico estético y totalmente biológico el más innovador es la AUTOESTIMULACIÓN PLAQUETARIA AUTÓLOGA se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, se centrifuga para obtener su propio plasma, rico en plaquetas, se recoge la fracción óptima y con la misma se realiza mesoterapia en la zona a tratar.

La piel recupera tono, densidad y firmeza, Es un tratamiento seguro, natural, que aporta luminosidad y resistencia a la piel  y por ser antólogo no produce ni alergia ni rechazo, estimulando la propia formación de fibroblastos y colágeno.

 

TRATAMIENTO FACIAL HOLÍSTICO DE CABINA

La meta de este tratamiento facial es:
– Estimular la piel para que restaure su equilibrio y salud.
– Conseguir maravillosos beneficios a través de la relajante aplicación, de la pura y potenciada preparación herbal de los productos y de los pausados movimientos rítmicos. Estos tratamientos están desarrollados para conseguir un efecto relajante a nivel físico, emocional y mental.

Se utilizan productos 100% naturales, elaborados con plantas medicinales, procedentes de cultivos biodinámicos. No contienen ningún tipo de conservante, colorante, ni aromas artificiales.

Muselinas calientes con aceites esenciales, limpieza profunda, masaje linfático especial e hidratación, todo ello combinado con una técnica enteramente manual que deja la piel rejuvenecida y equilibrada, el organismo se recarga de energía vital y la persona se siente totalmente reconfortada.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario