6 Mecanismos de financiación para emprendedores 

6 Mecanismos de financiación para emprendedores 

Lo que todo emprendedor debe tener en cuenta 

Es importante empezar por comprender que no necesariamente un proyecto requiere inicialmente de capital para poder ponerse en marcha, en ocasiones, muchos negocios permiten que trabajemos antes en otros aspectos, por lo que aunque el dinero es un factor importante, pasará a un segundo plano. 

En cuanto a los mecanismos de financiación para emprendedores, estos normalmente varían de acuerdo a las características de los proyectos y las condiciones de este, estos son algunos de ellos: 

Préstamos participativos 

Se basan en un préstamo realizado por una persona que le apuesta al proyecto presentado por el emprendedor. La entidad financiera se involucra con el crecimiento de la empresa a la que financia y sujeta una cifra de interés. 

Financiación con bancos 

Es uno de los mecanismos más usados por los emprendedores, no obstante es necesario presentar el plan de negocios de la empresa, la cantidad fija de dinero que se necesita y garantizar poder hacerse cargo del pago de las cuotas del financiamiento. 

Amigos y familiares 

Este mecanismo nos permite poder contar con estas personas como prestamistas, con la ventaja que las comisiones e intereses no serán tan altos en comparación con una entidad bancaria. Es clave dejar los acuerdos claros sobre fechas de pagos y demás aspectos. 

6 Mecanismos de financiación para emprendedores 

Crowdfunding 

Este proceso permite que la financiación la obtengas a partir de la exposición de tu proyecto y la colectividad aportará si está interesado en lo que presentas. Generalmente este tipo de mecanismos de financiación se ejecutan a través de internet. 

Capital riesgo 

En esta opción, las entidades planean tomar participación en el capital que tiene la empresa que no está cotizada en el mercado bursátil por el momento. La garantía y seguridad están fija debido a que cuentan con las bases legales, pero en ocasiones podrían llegar a ser poco flexibles. 

Business angels 

Se trata de personas que aportan su capital, contactos y hasta experiencia en el mercado que plantea el emprendedor. Son inversores privados que usualmente son recomendados para proyectos cuyo nicho está ubicado en el mismo sector, de esta manera tanto el capital, como los contactos y técnicas son aplicados con mayor precisión. 

Es importante que tengamos en cuenta que todos los mecanismos de financiación para emprendedores nos proporcionan ventajas, así como en ocasiones algunas desventajas que debemos tratar de solventar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *