¿Cómo cuidar tu piel y mantenerla limpia e hidratada?

¿Cómo cuidar tu piel y mantenerla limpia e hidratada?

Consejos para cuidar tu piel

Nuestra piel siempre está en contacto directo con los agentes externos continuamente, nos protege de microorganismos, del aire, de los cambios climáticos, por esto es necesario que cuidemos de nuestra piel.

Alimentación saludable y equilibrada

De la misma manera como cuidamos nuestro interior por medio de una buena alimentación, la piel también obtiene resultados favorables de esto. Una alimentación rica en vitaminas, antioxidantes y minerales hará que la piel se mantenga saludable.

Ingerir alimentos que contengan antioxidantes como los frutos secos, el tomate, la zanahoria, el brócoli y otros, pueden ayudar a mantener la piel más joven y tersa. Es indispensable liminar las comidas grasosas y gaseosas ya que estas son las culpables de la aparición de celulitis, deshidratación de la piel y acné.

Limpieza diaria

Ducharse una vez al día es suficiente para mantener una piel sana, utilizar jabones suaves, exfoliar una vez a la semana y secar la piel con suavidad son métodos que ayudarán a cuidar tu piel. La piel del rostro es distinta por lo que requiere otro cuidado.

La limpieza del rostro es recomendable realizarla una vez en la mañana al despertar y otra en la noche antes de ir a dormir. Es necesario evitar una limpieza excesiva ya que esto puede generar resequedad.

Exfoliación de la piel

Algunos expertos recomiendan no utilizar productos exfoliantes ya que pueden irritar la piel, todo depende del tipo de piel que se tenga. Otros divulgan que es necesario realizar exfoliación de la piel al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y promover su regeneración.

¿Cómo cuidar tu piel y mantenerla limpia e hidratada?

Hidratación constante de la piel

Tomar mucha agua puede ayudarnos no solo a mantener nuestros órganos internos hidratados, también ayuda a la piel. También es recomendable la utilización de cremas hidratantes, principalmente en zonas donde la piel es más gruesa, como rodillas, codos, pies, etc.

La hidratación facial es indispensable, se recomienda aplicar cremas o tónicos hidratantes después de cada limpieza. Este proceso tanto en el rostro como en el cuerpo es ideal realizarlo luego de la limpieza, ya que los jabones eliminan los lípidos que segrega nuestra piel y esto puede deshidratarla, igualmente que algunos químicos que traen los jabones.

Protección solar

No olvidemos la protección contra el sol, cada día los efectos del sol afectan de manera más grave la piel, puede llegar a ocasionar  desde envejecimiento prematuro hasta cáncer de piel si no se tiene cuidado.

Horario para tomar sol

Para las personas que les gusta tomar el sol es indispensable que conozcan el horario en el cual el sol es adecuado, todo dependerán del lugar donde se encuentren y de la estación del año. Generalmente se recomienda evitar el sol desde las 10am hasta las 5pm ya es un horario en el que los rayos UV son más fuertes.

Dormir las horas necesarias

Dormir lo suficiente también trae beneficios a la piel, la mantendrá radiante y saludable. Lo recomendable es entre 7 a 9 horas, pero se ha demostrado que la necesidad de sueño viene marcada genéticamente.

Abrigarse cuando hace frío

El frío también puede perjudicar nuestra piel, puede producir deshidratación y vasoconstricción, por esto, es necesario protegernos y utilizar prendas abrigadoras adecuadas.

Dejar de fumar

El tabaco es perjudicial para todo el cuerpo, y afecta de forma muy negativa a la piel, deja la piel del rostro apagada y hace que envejezca más rápido, por ende si fumas, esta es una buena razón para dejarlo.

Cuidado de la piel facial

La piel del rostro es muy distinta a la del resto del cuerpo por lo que requiere de un cuidado diferente, tanto en la limpieza, como en la utilización de productos hidratantes, de protección o maquillajes.

Es recomendable utilizar maquillajes hipoalergénicos, protector solar específicamente para el rostro, tratamientos faciales, utilizar productos específicos para tu tipo de piel, cuidar el contorno de los ojos y no te olvides de los labios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *