¿Cómo cuidar tus manos y tenerlas suaves e hidratadas?

¿Cómo cuidar tus manos y tenerlas suaves e hidratadas?

 Consejos para cuidar tus manos 

Las manos son las extremidades más utilizadas en las actividades diarias del ser humano, se utilizan para cualquier actividad, desde la alimentación hasta el trabajo, es por ello que la piel de las manos puede ser algo diferente a la del resto del cuerpo humano.

La zona de las palmas tiende a ser más reseca que la zona superior, incluyendo la de los dedos, dependiendo del maltrato y el trabajo que se les da a las manos, estas pueden sufrir diferentes enfermedades, las cuales producen gran dolor articular, una de estas enfermedades es la artritis. 

Por esta razón, las manos suelen envejecer más que otras zonas a nivel de la piel, notándose cambios prematuramente, a diferencia de otras zonas del cuerpo, notándose arrugas y marcas de desgaste, producto del constante uso de las manos.

Sin embargo, existen costumbres que, pueden mantener la juventud y belleza de las manos a pesar de su uso, a continuación, en este artículo le daremos unos consejos que puede seguir para cuidarse las manos.

El agua tibia a fría en las manos

La temperatura del agua al momento de lavar sus manos puede marcar una diferencia en el envejecimiento de las mismas, es muy recomendable siempre utilizar agua tibia tendiendo a fría para lavar sus manos, el agua muy caliente, sobre todo en ambientes fríos, puede ocasionar resequedad aguda en las manos.

Además, procure utilizar un jabón de ph neutro, restregando de forma suave en sus manos durante la actividad de higiene.

El uso de la crema hidratante

Mantener hidratadas las manos, pueden conservarlas durante muchos años, es muy recomendable aplicar hidratación de las manos utilizando cremas, dos veces al día.

Si se es una persona que sufre mucho de resequedad en las manos, puede utilizar una crema para las manos portátil para siempre humectar sus manos, siempre que sea necesario.

Existen muchas marcas de cremas, trate de utilizar las cremas que mejor le beneficien y tener las manos siempre limpias al momento de utilizarlas.

¿Cómo cuidar tus manos y tenerlas suaves e hidratadas?

El uso de guantes para proteger las manos

Si se vive en un clima frío y se sufre de resequedad en las manos, lo más recomendable es utilizar guantes para mantenerlas protegidas, el clima frío, combinado con el esfuerzo y el viento, pueden ocasionar mucho daño en las manos.

Es por esto que en casi todos los países fríos, se utilizan guantes en todo momento para proteger las manos, incluyendo al momento de conducir.

Protección solar

El tener las manos expuestas al sol mucho tiempo, sobre todo en los climas cálidos, puede ser perjudicial para las manos, la piel quemada por el sol puede tender a envejecer mucho más rápido, por lo que es siempre recomendable siempre utilizar cremas que protegen del sol.

No solamente en las manos, de hecho utilizar crema protectora en todo el cuerpo, es beneficioso a nivel cutáneo y de protección contra los rayos UV, los cuales en exposiciones prolongadas, en el peor de los casos puede producir cáncer de piel.

Las tareas domésticas

El contacto importante con los químicos de limpieza, tales como blanqueador, cloro u ambientador, puede deteriorar las manos, envejeciendo prematuramente estas, lo más recomendable es utilizar guantes de goma diseñados para tareas domésticas.

Lo más importante es siempre mantener distancia del contacto con químicos que puedan deteriorar prematuramente la piel de las manos, incluyendo el jabón de lavaplatos, el cual suele traer propiedades contra la grasa muy fuertes, ocasionando resequedad en las manos.

Es recomendable en el hogar tener hasta 3 pares de guantes de goma, para utilizarlos en diferentes tareas domésticas, tales como la jardinería, la limpieza de los baños y áreas comunes y el área de lavado de platos, ya que estas son las tres áreas primordiales en la vida diaria de las personas y sus actividades en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *