¿Cómo hacer para cuidar tu pelo y mantenerlos estable?

¿Cómo hacer para cuidar tu pelo y mantenerlos estable?

Consejos para cuidar tu pelo 

El cabello perfecto no existe, ya que viene en múltiples formas, colores y acabados, al punto en que las personas por lo general nunca están contentos con su cabello, sin embargo, tener un cabello sano y nutrido si es posible.

Básicamente un cabello sano, siempre se verá bien y será bastante manejable, sin embargo mantenerlo en un estado saludable puede ser un reto, ya que existen varios factores que intervienen en la salud capilar.

Por un aspecto se tiene la alimentación, una mala alimentación puede ocasionar que el cabello nuevo que crezca se desarrolle débil, tendiéndose a caer prematuramente, por otra parte está el sol, la contaminación y los procesos de peluquería, los cuales tienden a deteriorar el cabello.

A continuación le daremos algunos consejos prácticos para mantener su cabello limpio y saludable en todo momento.

La selección del champú

El champú que se elige es un factor muy importante para mantener la salud del cabello, seleccionar cualquier tipo de champú, puede cambiar la forma en como crece y se desarrolla el cabello, muchas veces puede ocasionar caída prematura debido a los componentes que trae el champú.

En el cabello grasoso

Si se tiene un cuero cabelludo grasoso, mayor será el reto para encontrar un buen champú, ya que por lo general estos productos traen elementos para hidratar el cabello, lo que puede empeorar el cabello grasoso.

Se deberá buscar un champú que no contenga sal, probar una pequeñísima porción en su paladar puede darle este dato de salinidad, si el champú tiene un sabor salado, probablemente esa no sea la mejor opción para su cabello.

En última instancia, para muchas personas de cabello graso lo más recomendable es solo usar jabón de baño un tiempo, empleando el champú solo una o dos veces por semana, esto ayudará a retirar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

¿Cómo hacer para cuidar tu pelo y mantenerlos estable?

En el cabello reseco

Si por el contrario se tiene un cabello reseco, casi cualquier champú puede mantenerlo en perfecto estado, ya que estos productos traen todo lo necesario para hidratar propiamente el cabello.

Si la persona sufre de resequedad extrema al punto en que el champú no regula la cantidad correcta de grasa en el cuero cabelludo, el usuario puede emplear cremas de peinar un par de veces por semana y esperar a ver los resultados progresivamente.

En la mayoría de los casos, este método ayuda exponencialmente a mantener mayor grasa saludable en el cabello, a su vez las personas de cuero cabelludo reseco, pueden esperar unos días antes de lavarse el cabello, muchas personas con este tipo de cabello, suelen llevárselo sólo una vez por semana.

Realizar los tratamientos propiamente

Muchas veces las personas tienden a perder la paciencia en los tractos de tiempo en los que se debe aplicar una mascarilla capilar o un tratamiento para la salud del cabello.

Retirar las aplicaciones prematuramente y hacer los tratamientos de forma apurada nunca dejarán los mismos acabados que un tratamiento bien hecho y con calma, por lo que se recomienda tener mucha paciencia y cumplir los tratamientos de forma completa.

No frotar el cabello

Muchos usuarios tienen la creencia de que, entre más se masajee y se restriegue la cabeza con el champú, su limpieza tenderá a durar más, esta creencia es falsa, lo único que se logra es herir el cuero cabelludo sobre estimulandolo.

Al solo masajear el cabello prevenimos que se activan de forma contundente las glándulas sebáceas, colaborando a que el cabello permanezca más tiempo limpio, de lo contrario la glándulas generarán grasa de forma más prematura, contribuyendo a ensuciar el cabello en menos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *