¿Cómo hacer para evitar el acné el rostro y otros lados?

¿Cómo hacer para evitar el acné el rostro y otros lados?

Consejos para evitar el acné 

La piel del rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo, además es una de las que más está expuesta al sol, por lo que puede recibir múltiples daños debido a este factor y la contaminación.

Otro de los aspectos de gran importancia que afecta la salud de la piel del rostro, es la alimentación, por lo que comer grasa y alimentos dañinos puede traer consecuencias de acné y acumulación de grasa en la cara.

A continuación le damos algunos consejos muy útiles para prevenir y tratar el acné, estando en una etapa primaria.

No tener contacto con el acné

El presionar los granos y maltratar el rostro en el proceso, puede generar la aparición de más acné, ya que en el proceso se expande la grasa dañina y se rompen las membranas que se encuentran debajo de la piel, lo que estimula la aparición nuevamente de los granos.

Además, el estar constantemente hurgándose el rostro  puede generar cicatrices posteriormente.

Lavarse la cara diariamente

El lavarse la cara diariamente ayuda a prevenir en gran manera la presencia de acné, ya que se estará retirando el exceso de grasa diaria que se acumula en el rostro, la piel es muy delicada en esta zona, por lo que se recomienda un jabón neutro de glicerina sin olor.

Además, es recomendable evitar el uso de esponjas y cepillos que, pueden irritar la piel del rostro, ocasionando hinchazón o raspaduras, deberá lavarse la cara un mínimo de 2 veces por día, dependiendo de la piel de su rostro.

La alimentación y el rostro

La aparición de acné se ve directamente relacionada al consumo de varios alimentos, es recomendable regular el consumo de grasas, harinas, salsas y picante, ya que estos alimentos son los principales responsables que generar acné, no solo en el rostro sino también en la espalda, glúteos y hasta brazos.

Lo más recomendable es comer de forma vegetariana, la dieta mediterránea es la mejor para prevenir el acné, además de buscar una mejor salud y calidad de vida, la ingesta de pepino, tomate, lechuga, cebolla y demás vegetales, pueden ayudar a tener una piel más sana y prevenir la aparición de granos.

¿Cómo hacer para evitar el acné el rostro y otros lados?

Tomar mucha agua

El tomar bastante agua no solamente ayuda a prevenir la aparición de acné, también ayuda a mantener su cuerpo limpio y acelerar el metabolismo, en combinación con ejercicio diario.

Al tomar agua constantemente se está corriendo de forma fluida los agentes dañinos para su cuerpo, siendo desechados más rápidamente a través de la orina, esto tiene una gran relación con la salud cutánea y sobre todo con la aparición de granos en el rostro.

El control en el maquillaje

El uso excesivo de maquillaje puede ocasionar cambios en la piel, en algunas personas suele causar resequedad en la piel del rostro, ocasionando ronchas o desprendimiento de piel muerta en exceso.

En las personas con piel grasa, puede ocasionar la presencia de acné, dependiendo del compuesto químico presente en el maquillaje, estos componentes pueden alojarse en los folículos del rostro, informándoles y creando la retención de pus o acné.

Es por eso que es recomendable utilizar poco maquillaje, solo el necesario para verse presentable y mantener una piel sana.

Evitar el aceite en el rostro o productos en base de aceites

Evite a toda costa contacto en su rostro con productos a base de aceites, ya que esto puede ocasionar acumulación de grasa en la piel formando granos.

Existen algunos productos para retirar maquillaje a base de aceites, esto puede causar daño cutáneo y sobre hidratar la piel del rostro, dejando consecuencias desfavorables para la salud cutánea de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *