¿Cómo lavar tu cara? Los mejores consejos para cuidarla

¿Cómo lavar tu cara? Los mejores consejos para cuidarla

Tips para lavar tu cara

Lavarse la cara es uno de los procesos más sencillo y el que la gran mayoría de personas realizan en sus rutinas cotidianas. Desde pequeños nos enseñan que por las mañanas lo primero que debemos hacer es lavarnos la cara y los dientes, pero cada piel es distinta y requiere un cuidado diferente.

Es importante saber que tipo de piel se tiene, los productos de limpieza facial van condicionado a los tipos de piel, ya que el efecto detergente del jabón puede llegar a irritar a las pieles más sensibles.

Lavar con agua templada, fría o tibia

Al momento de lavar la cara es recomendable utilizar agua fría o templada esto ayuda a que se revitalice el rostro, lo mantiene más terso y joven, también puede ayudarnos a activarnos por las mañanas.

Los expertos también recomiendan lavar el rostro con agua tibia, principalmente si luego se va aplicar un algún producto, como hidratantes. Lavar la cara con agua tibia ayuda a relajar la piel y a abrir los poros. Evita que el agua se caliente demasiado.

Lavar la cara en las mañanas y en las noches

Hay personas que lavan su cara muchas veces al día y no es conveniente, si no se ha sudado mucho, ya que se puede alterar el PH natural, irritar el cutis y deshidratar la piel. Lo recomendable es hacerlo dos veces al día, en las mañanas al levantarnos y en las noches antes de dormir.

Pero cada una de esta limpieza es diferente, en las mañanas la piel de la cara requiere un cuidado distinto que el cuidado de la noche. Se puede utilizar el mismo jabón, pero hay que tener en cuenta que en las noches poseemos más impurezas por las exposiciones del todo el día.

Lavar la cara en las mañanas

En las mañanas nuestro rostro no contiene impurezas, solo tendremos grasas que producen las glándulas sebáceas, y esto es lo que vamos a retirar. Agua y jabón es suficiente para los tipos de piel normales, las pieles sensibles requieren productos especializados.

Lavar la cara por las noches

En las noches la limpieza de nuestro rostro debe ser mas consciente, ya que necesitamos retirar todas las grasas con impurezas de las exposiciones contaminantes que se han adherido en el día. No solo usar agua y jabón, es necesario, desmaquillar, usar algunos tónicos o leches limpiadoras.

¿Cómo lavar tu cara? Los mejores consejos para cuidarla

Desmaquillar el rostro 

Si has aplicado algún maquillaje durante el día es indispensable retirarlo antes de ir a dormir y hacerlo de forma efectiva para que no queden restos. Existen muchas opciones desmaquillantes, toallitas húmedas, leches limpiadoras, tónicos desmaquillantes, cremas, etc.

Limpiadores faciales

Para lavar el rostro de manera efectiva los limpiadores se deben aplicar de forma circular, dando pequeños masajes. Luego se debe retirar con abundante agua y si es necesario se puede enjuagar una segunda vez.

Cómo secar la piel después de la limpieza

Parecerá obvio que secarse el rostro es simplemente utilizar una toalla y ya, pero es necesario saber que de debe hacer con mucho cuidado y con una toalla destinada solo para el rostro. No se debe frotar la piel con la toalla, hay que secara dando palmaditas para no maltratarla.

Exfoliar el rostro

La exfoliación es parte de la limpieza del rostro, esta se encarga de retirar células muertas que nuestra piel no haya eliminado de forma natural y es recomendable hacerlo entre una y tres veces por semana, dependiendo de la sensibilidad de la piel.

Aplicar tratamiento facial

Después de todo el proceso de limpieza es necesario humectar nuestra piel para mantenerla hidratada y firme. En el mercado hay un sinfín de productos para hidratar todo tipo de piel, busca cual es la más indicada para ti.

Recuerda que los productos que vayas a utilizar deben variar si los aplicas de día o de noche. Algunos tratamientos que son para la noche pueden manchar tu piel si las usas en el día y te expones al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *