¿Cómo quitar las manchas en la piel y cuidarla?

¿Cómo quitar las manchas en la piel y cuidarla?

Consejos para quitar las manchas en la piel 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el que más recibe contacto con el medio donde la persona se establece, es por ello que la piel tiende a sufrir de manchas o modificaciones no deseadas.

La piel reacciona de acuerdo al tratamiento que la persona le dé, si esta permanece todos los días mucho tiempo en el sol, la piel tenderá a oscurecerse y envejecer, por otra parte, las personas suelen manipular químicos para la limpieza o en su actividad laboral.

Al momento de la piel tener contacto con un químico, aunque su componente no sea dañino, puede ocasionar manchas en la piel, tales como aclaramiento, oscurecimiento, arrugamiento entre otros efectos secundarios no deseados. 

A continuación le damos algunos consejos para retirar manchas no deseadas en la piel.

El jugo de limón

El limón es uno de los componentes más beneficiosos para el organismo, no solo sirve para tratar manchas en la piel, a su vez se puede incluir en una dieta sana, ya que el limón ayuda en gran manera a bajar de peso y regular elementos desequilibrados a nivel químico del cuerpo.

Para utilizarlo en la piel se deberá exprimir un limón en una tasa, en los lugares donde vea manchas aplique un poco de limón antes de dormir, luego durante la mañana enjuague las zonas aplicadas con agua fría.

Cabe destacar que mientras se emplee el limón en la piel, queda terminantemente prohibido salir al sol, ya que las manchas pueden empeorar o puede estimular la aparición de nuevas manchas por la reacción del limón al sol.

El uso de la cebolla para la piel

Se trata de otro elemento muy beneficioso para el cuerpo humano, incluir la cebolla de forma concurrente en su dieta puede mejorar la energía y brindar un importante componente vitamínico al cuerpo. 

Para utilizar la cebolla en la piel solo se debe, licuar una cebolla pequeña preferiblemente morada, luego con un algodón aplicar la cebolla licuada en las zonas de la piel afectadas por manchas, deja actuar por 10 minutos y retire la aplicación con agua fría.

El procedimiento puede arder un poco al principio, más es muy efectivo contra las manchas cutáneas.

¿Cómo quitar las manchas en la piel y cuidarla?

El uso del vinagre de manzana para la piel

El vinagre de manzana cuenta con un pH bastante ácido, el cual es muy beneficioso para la piel, cerrando sus poros y dándole una sensación de suavidad y brillo a la piel.

Para emplear el vinagre de manzana, deberá verter una cantidad pequeña en una tapa o envase pequeño, luego procederá a mojar un algodón con el vinagre, luego aplique el vinagre con el algodón, directamente sobre las manchas, deja actuar por 20 minutos y retire con agua fría.

Con este método se podrán eliminar una gran cantidad de manchas del cuerpo de forma progresiva, sin herir o dañar la piel en el proceso.

El uso de la leche para la piel

La leche es un componente usado para la belleza desde el mundo antiguo, se dice que cleopatra utilizaba leche para tratar su piel, ya que esta tiene ácido láctico, el cual estimula una reacción en la piel que ayuda a desechar las partículas muertas de una forma más efectiva.

Gracias a esta reacción la piel obtiene un acabado liso y renovado, para utilizar la leche solo deberá con un algodón, aplicar leche en las zonas manchadas de su piel, déjela actuar toda la noche, luego en la mañana tome un baño con agua fría.

Este procedimiento le ayudará a mejorar la calidad de su piel de forma progresiva, además de eliminar manchas no deseadas, obtenidas en su mayoría por la exposición al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *