Los mejores trucos para ahorrar y no fracasar en el intento

Los mejores trucos para ahorrar y no fracasar en el intento

Las mejores técnicas para ahorrar 

No está de más mencionar una vez más que el ahorro es una de las mejores herramientas para las finanzas, por lo que si estás aquí ya es un gran paso el que estás dando para fortalecerlas. Si bien ahorrar puede ser difícil para quienes nunca lo han hecho o para quienes se encuentran en crisis, siempre será posible generar este fondo. 

Estos son los 10 mejores trucos para ahorrar y no fracasar en el intento de los que definitivamente te vas a enamorar: 

Reduce el consumo de los servicios públicos 

Lo cierto es que el ahorro de los servicios que usamos habitualmente puede generarnos ahorros sumamente importantes cuando lleguemos a final de mes. Es claro que no hablamos sólo de un ahorro monetario, sino de un ahorro energético que finalmente tiene un impacto ambiental positivo.

Apagar la luz cuando no la estamos usando, desconectar cargadores, reducir el tiempo en la ducha, cerrar las llaves, entre otras formas, son tan sólo algunas de las formas de ahorrar. 

Prepara tus propios alimentos 

Las ocupaciones diarias pueden robarnos gran parte de nuestro tiempo diario lo que genera que tengamos que acudir a los restaurantes que parecen ser la mejor alternativa a la hora del desayuno, el almuerzo e incluso la cena.

En si esta opción, representa un costo mucho más alto que si preparamos algo de comer desde nuestra casa. Por ello, será mejor que compremos los alimentos y preparemos nuestras propias comidas. 

Evita salir con más del dinero necesario 

Usualmente a la hora de salir, independientemente del lugar, salimos con una cantidad de dinero superior a la que realmente necesitamos llevar para gastar. Sin embargo, tomando este tipo de “medida de precaución”, por si llegamos a necesitar más dinero, no sólo estamos dando pie a la tentación de gastar mucho más dinero, sino que también nos estamos arriesgando a llevar más dinero corriendo el riesgo de que nos asalten.

Los mejores trucos para ahorrar y no fracasar en el intento

No compres más allá de lo necesario 

Cuando salimos de compras e incluso cuando no vamos con la intención de comprar, las calles están infestadas de comercio atractivo al que podemos hacernos débiles. Desde alimentos, pasando por prendas de vestir y artículos que no necesitamos pero sentimos que queremos tener, son algunas de las cosas en las que malgastamos el dinero cuando realmente no es necesario.

Cuando conocemos la importancia de cuidar nuestras finanzas, evitar caer en la tentación será mucho más fácil poco a poco. 

Algunos trucos adicionales: 

  • Lo barato no siempre sale caro
  • Las promociones pueden ser grandes aliadas
  • No deseches las monedas o billetes pequeños, guárdalos en un espacio juntos 
  • Lleva un registro de tus cuentas
  • Compra preferiblemente en tiempos de ofertas 
  • Conscientemente las compras por internet pueden ser una buena herramienta
  • Analiza a detalle cada compra 
  • Elimina gastos irresponsables desde los más pequeños
  • Mantente al tanto de las ofertas
  • Usa transporte alternativo como la bicicleta 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *